miércoles, 12 de diciembre de 2007

Descanso para Messi

El argentino no entró en la lista europea para reservarle de cara a los decisivos partidos de la Liga ante Valencia y Madrid

foto_258689_CAS Santi Giménez / Jordi Gil

El Barça juega hoy la Champions, pero piensa en la Liga. El partido ante el Stuttgart es un compromiso de entretiempo que el cuerpo técnico del club utilizará para dar horas de vuelo a los que están en rodaje y descanso a los que, como Leo Messi, han tirado del carro del equipo durante los tres meses y medio de competición. Messi descansará hoy por segunda vez en la temporada. La primera fue tras encadenar un palizón de fútbol y avión que le dejó fuera de combate para jugar en Pamplona. El de El Sadar ha sido la única concentración que se ha perdido Messi. Hasta hoy.

Messi descansa hoy en previsión de lo que el calendario le aguarda al Barcelona. Antes de fin de año, vienen curvas en la Liga y el Barça visita el siempre difícil campo del Valencia este domingo mientras que cerrará el año contra el Madrid en casa. Y ante el panorama que se adivina en el horizonte, Rijkaard ha decidido dejar a Messi en casa. El argentino hasta ahora ha firmado unos números espectaculares.
Es el máximo goleador del equipo se mire por donde se mire. En Champions lleva cuatro tantos por os de Henry y ha mojado en cuatro de los seis partidos que ha disputado. Goleó al Olympique de Lyon en casa y a domicilio, al Stuttgart en Alemania y al Rangers en el Camp Nou. De hecho, siempre que el Barça ha marcado en Champions, Messi ha aparecido en la relación de goleadores.

A nivel de minutos, su aportación ha sido también fundamental. Messi sólo ha dejado de disputar dos minutos sobre el total posible en la máxima competición continental. En cinco encuentros jugó 90 minutos y en el que fue sustituido fue en el debut europeo del Barça ante el Olympique, cuando en el minuto 88, Rijkaard decidió premiarle con un cambio de esos que reclaman la ovación del público que premió generosamente su enorme partido.

Ese día, Leo dejó su sitio en el terreno de juego a Bojan, quien hoy saldrá de inicio junto a Eto’o y Giovani Dos Santos.
El caso de Eto’o guarda muchas coincidencias con el de Messi, aunque la manera de afrontarlo. es radicalmente diferente. Si en caso del africano, el cuerpo técnico del Barcelona desea darle la posibilidad para darle el máximo número de minutos posibles para así afrontar el sprint final de Navidad con todas las garantías, en el caso de Messi, la cuestión es darle reposo.
Eto’o y Messi han sido, con Ronaldinho, protagonistas de los últimos duelos con el equipo blanco. A Eto’o, la camiseta blanca le motiva como pocas cosas y le tiene tomada la medida a Casillas. por su parte, Messi fue el gran protagonista del último clásico al marcar un hat-trick que incluyó un gol en el último minuto.

Esa efectividad que demostró contra el Madrid no fue flor de un día tal y como lo atestiguan los números de este curso. Messi ha jugado 14 de los 15 partidos que hasta el momento ha disputado el Barcelona en la Liga. En esos 14 encuentros, el argentino ha marcado 8 tantos y se ha erigido en el futbolista más decisivo del equipo, tal y como evidenció en Montjuïc contra el Espanyol.

Enlaces interesantes: Fotoblog traduccion ingles - traduccion aleman - traduccion frances - traduccion italiano - traduccion portugues - traduction espagnol - translations spanish - traducciones - Hotel Prats

No hay comentarios: