lunes, 17 de diciembre de 2007

El Barça pierde a Messi para cinco partidos

Ayer se confirmó el alcance de su lesión, una rotura en el bíceps femoral izquierdo que le tendrá KO 4 ó 5 semanas

e__archivo_photo_10_1_1_20071217_yba03f1.tif6(C. Roura ) 

Aunque los informadores que se acercaron ayer por el Camp Nou no vieron a Leo Messi, lo cierto es que el jugador argentino estuvo en el vestuario del estadio azulgrana. Pasó por allí para qu e el doctor Pruna le hiciese una ecografía que debía confirmar el funesto diagnóstico que el galeno azulgrana hizo sobre la lesión de Leo en Mestalla. La prueba recalcó lo que ya avanzó Pruna en Valencia: que el crack sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impedirá jugar contra el Real Madrid.

Tras la ecografía, el médico azulgrana hizo un parte en el que se informaba que Leo sufrió en Mestalla una rotura en la parte alta del bíceps femoral izquierdo. A continuación, Pruna concretó en el parte que Messi estará de baja entre 4 y 5 semanas.

La suerte, dentro de la desgracia para el Barça, es que la lesión de Messi llega a pocos días de que se inicie el periodo vacacional navideño. Por eso, Frank Rijkaard sólo perderá a Leo, como mucho, para cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey. El primer encuentro en que el Barça no podrá contar con el argentino es el clásico del próximo domingo. Toda una faena para todos los culés dado el estado de forma de Messi y su fantástica actuación de la pasada Liga contra el Madrid, cuando se salió marcándole un 'hat trick' a Iker Casillas.

Después del partido ante los blancos se parará la competición y el Barça no volverá a jugar hasta el 2 de enero de 2008, esta vez en la Copa del Rey y ante el Alcoyano. El partido no tiene especial trascendencia porque el equipo azulgrana ya tiene encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos tras su victoria en Alcoi por 0-3.

Después de la Copa, el Barça volverá a la Liga en el primer fin de semana de enero. El desplazamiento es a Mallorca y en el mismo Messi también será baja. El cuarto partido que se perderá será también de Liga, el que enfrentará al Barcelona con el Murcia (12 ó 13 de enero) en casa. Y si llegaa las cinco semanas KO, el último partido que no jugará Leo, si no hay complicaciones, será también en el Camp Nou ante el Racing

(via elmundodeportivo.es)

 



Enlaces interesantes: Un cajón revuelto - LLanes Travessera - Fotoblog - Divers art - bw-color.com - Hotel Prats Ripolles - Molí de Can Coll - Servicio de psicológica - Sesiones telefónicas psicologia

No hay comentarios: