miércoles, 13 de febrero de 2008

Alonso necesita mejorar

Dentro de unas horas pilotará el Renault R28 en Jerez. Se encontrará en la pista con Lewis Hamilton. El asturiano confía en ganar algunas décimas de tiempo.

Fernando Alonso está cada vez más satisfecho con su nuevo Renault R28, pero todavía tiene que mejorar antes de comenzar la temporada el 16 de marzo en Australia.

E n unas horas volverá a ponerse el mono de competición en el circuito de Jerez y trabajará con sus mecánicos e ingenieros para seguir ganando décimas de cara al Mundial de Fórmula 1. En 20minutos.es te contaremos en directo su evolución.

El piloto asturiano coincidirá en la pista con su ex compañero de McLaren, Lewis Hamilton, que ayer marcó el mejor tiempo en los ensayos de Jerez.
De momento, la progresión es buena y Alonso ha logrado reducir la distancia que le separaba de McLaren cuando estrenó el R28, el pasado 21 de enero en Cheste

De casi un segundo por vuelta, Alonso ha pasado a estar a sólo unas décimas de Lewis Hamilton tras las mejoras aerodinámicas introducidas por Renault en los últimos ensayos de Montmeló.
Evolucionar la aerodinámica sigue siendo el objetivo de la escudería francesa, que espera dar el gran paso a finales de mes cuando estrenará nuevas mejoras. Se habla de un revolucionario alerón en forma de W.

alerón en forma de W

Fernando Alonso podría estrenar un innovador alerón trasero en su Renault R28 durante el Gran Premio de Australia, que inaugurará el mundial de Fórmula 1 el próximo 16 de marzo.

Se trata de un diseño radical con forma de W totalmente desconocido hasta la fecha en el campeonato del mundo. Renault guarda en secreto este innovador alerón para que no sea copiado por otras escuderías antes de comenzar la temporada.

"Los resultados que ha dado en el túnel de viento son extraordinarios, es algo único", aseguraron fuentes del equipo francés en la web holandesa f1today.nl.

Los ingenieros de Renault confían en que el R28 gane hasta medio segundo por vuelta con este alerón, un enorme impulso que situaría a sus monoplazas por delante de los McLaren y muy cerca de los tiempos de los Ferrari F2008.

La escudería Williams también trabaja en el diseño de una alerón de similares características.

 

Vía 20minutos.es

No hay comentarios: