viernes, 26 de octubre de 2007

Dosifican a Messi

foto_249742_CASYa que no se pueden dosificar con sus selecciones, el Barça ha decidido mimar a sus jugadores para evitar futuras sorpresas negativas en forma de lesiones.
Es por eso, que se ha decidido hacer un plan de trabajo individual para Leo Messi. En el regreso a los entrenamientos después de tener un día y medio de descanso, Messi ha trabajado al margen de sus compañeros. Tras unos minutos en el campo de La Masia, el argentino ha pasado al gimnasio, donde ha seguido un plan de trabajo específico de prevención. Tras jugar los tres últimos partidos, se ha creído conveniente rebajarle un poco la intensidad de trabajo.
La buena noticia para Frank Rijkaard es que hoy Gianluca Zambrotta, Rafa Márquez y Touré Yaya se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de compañeros y demostraron estar prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones musculares.
Touré tiene opciones de ser convocado. Zambrotta también está prácticamente recuperado y puede entrar en la convocatoria, mientras que en el caso de Márquez habrá que tener más paciencia.
La plantilla azulgrana se entrenó en la Masía bajo una intensa lluvia. El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dirigió una suave sesión de entrenamiento con las únicas ausencias de los lesionados José Edmilson, Samuel Eto'o y Anderson Luis de Souza 'Deco'.
Henry, uno de los primeros en abandonar la sesión preparatoria, y Thuram han trabajado también aparte del equipo bajo la tutela de un recuperador físico. La plantilla azulgrana volverá a entrenarse mañana para preparar el partido ante el Almería.

Leo Messi lleva muchos partidos jugados y muchos viajes largos. Es por eso que el Barça ha decidido prevenir antes que curar...

No hay comentarios: