lunes, 22 de octubre de 2007

Fernando Alonso despachó la bronca acumulada

0158314B Disparó con durísimos términos contra Lewis Hamilton, su "enemigo" de equipo, y McLaren. Lo más suave fue cuando se refirió al británico: "Se me caería la cara de vergüenza", opinó. Imperdible

El español Fernando Alonso pareció disfrutar no sólo de la derrota de su ex equipo y del británico Lewis Hamilton, quien se quedó sin el título de campeón mundial de la Fórmula 1, sino que también gozó con la propia, ya que también permitió que McLaren se quedara con las manos vacías.
En declaraciones que publica el diario español AS, Alonso se refirió al eventual reclamo en contra de BMW y Williams por una presunta irregularidad en el combustible de sus autos. Esto podría haber derivado en que Hamilton se quedara con el campeonato.
Ante tal chance, el español sostuvo, sin vueltas: "Si Hamilton gana por la reclamación se me caería la cara de vergüenza, sería una falta de respeto".
Pero no se quedó ahí, ya que agregó: "Si le dan al título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo".
"Dos o tres horas de acabar la carrera me he enterado de la reclamación de McLaren, no le doy mucha importancia a la investigación", añadió.
De Hamilton, sólo sostuvo haberle "dado la mano", pero al hablar del nuevo campeón opinó que "fue sorprendente como salió Raikkonen. No había ninguna duda que Massa iba a dejar pasar a Raikkonen".
Resentido con su escudería, que según él apoyó más al británico, se despachó de una manera contundente: "El resultado para McLaren ha sido macabro, parece que no ha estado bien planteado la temporada desde el punto de vista del manager. McLaren perdió por algunas decisiones en la última parte del campeonato, no me han ayudado. En las últimas carreras he corrido atado de pies y manos, yo no tenía ningún tipo de decisión".
"Te quedas un poco triste, pero era realista. Me quedo con buen sabor de boca. Me voy con la cabeza alta. Tengo que estar contento de cómo ha acabado el año, he tenido un coche que me ha permitido estar arriba todo el año", contó también.
"No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren la daría. Si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción", dijo de su futuro.

No hay comentarios: