jueves, 8 de noviembre de 2007

Barcelona vence al Rangers sin sobresaltos

54861_detail El equipo catalán derrotó 2 a 0 a su rival escocés y dio un paso clave a la clasificación en el Grupo E de la Liga de Campeones. Henry y Messi anotaron los goles. Por otra parte, Lyon derrotó al Stuttgart 4 a 2 y sigue con vida.

El Barcelona dejó casi sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 2-0 al Glasgow Rangers sin necesidad de forzar la máquina y amparándose en la calidad de Ronaldinho, Leo Messi y Thierry Henry. 

foto_252285_CASEl equipo de Frank Rijkaard es líder del Grupo E gracias a sus 10 puntos, tres más que el Glasgow Rangers y cuatro por encima del Olympique de Lyon. Hizo sus deberes muy rápido y se puede considerar virtualmente clasificado para las eliminatorias.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, tuvo muy poco ritmo.

El Barcelona se sintió muy superior desde el comienzo y jugó con freno ante un rival que expuso más sudor que talento.
El equipo local se fue al descanso con dos goles de ventaja sin la necesidad de hacer un buen partido. Ayudó mucho su primer gol, que llegó a los seis minutos, en una acción en la que participaron todos sus delanteros. Ronaldinho tiró un centro desde la banda izquierda, Messi cabeceó, el balón se estrelló en el palo y Henry empujó a la red desde cerca. El francés golpeó con la mano, pero el árbitro no lo
vio.

El tanto no despertó precisamente al Barcelona, que anduvo dormido e incluso le cedió la posesión al Glasgow Rangers.
Pero el Barcelona acumuló un par de oportunidades más, con disparos de Ronaldinho y de Xavi, antes de aumentar su ventaja. Lo hizo a los 43 minutos, después de una pared entre Messi y Ronaldinho. El brasileño golpeó, McGregor rechazó y Messi estuvo atento para marcar desde cerca. Era el final prematuro del encuentro.

La segunda mitad dejó muy pocas cosas para el recuerdo. Fue tan aburrido como la primera parte, con la salvedad de que antes hubo goles y después no. El Barcelona jugó mirando la hora, como si estuviese pensando en la cama antes que en divertir a sus hinchas.
El conjunto de Walter Smith regresó a casa con una sola ocasión de peligro generada, que llegó en el descuento y constituyó la única intervención del arquero local, Víctor Valdés.

Vía: adnmundo.com

Recomendados:
Un cajón revuelto - LLanes Travessera - Fotoblog - Divers art

No hay comentarios: