viernes, 2 de noviembre de 2007

Fernando Alonso, a punto de dejar el equipo McLaren

La escudería anglo-alemana tiene previsto hacer público de forma inminente un comunicado anunciando el acuerdo por el que el piloto asturiano quedaría en libertad

Oviedo, Álvaro FAES
2007-11-09_IMG_2007-11-02_00.00.00__PG063F1
Era cuestión de tiempo y la jornada elegida puede ser hoy mismo. Apenas doce días después del final del Campeonato del Mundo, la escudería McLaren anunciará con toda probabilidad la salida de Fernando Alonso del equipo, según adelantaba anoche Telecinco. Ambas partes llegaron ayer a un entendimiento para romper el compromiso que todavía les unía por dos temporadas más. Ahora el piloto asturiano es libre para negociar su incorporación a otras escuadras. Renault, Toyota y Red Bull son las alternativas que maneja.

Los representantes legales del asturiano entablaron las primeras negociaciones el pasado miércoles y, según fuentes cercanas a la escudería anglo-alemana, fue durante la jornada de ayer cuando se alcanzó un acuerdo definitivo, tras una larga reunión. No obstante, el entorno del piloto insistía a última hora de la noche en negar el entendimiento con Ron Dennis, patrón de McLaren. Uno de los acuerdos podría ser este pacto de silencio, para permitir que sea la propia escudería la que haga pública la decisión mediante un comunicado, tal y como sucedió hace casi dos años, cuando se anunció por sorpresa el compromiso del piloto ovetense con los británicos. Por aquel entonces a Alonso todavía le restaba un año por delante con Renault.
La última visita de Fernando Alonso a Inglaterra, hace un par de días, abrió la negociación. El piloto cumplió con un compromiso publicitario que organizaba Vodafone. Paseó a bordo de un magnífico Mercedes SLR -igualito que el que tiene desde el comienzo de la temporada- a varios invitados de la firma de telefonía, antes de tomarse unos días de descanso. Pudo ser su última aparición como piloto del equipo. La ocasión sirvió para mantener el primer encuentro con Ron Dennis. La explosión de Lewis Hamilton llena por completo al patrón de la escudería, que no ve la necesidad de sufrir otro año de desencuentros junto al asturiano; pero de ahí a ponerle una alfombra roja mediaba un abismo, por eso fueron tan complejas las conversaciones desarrolladas en las últimas horas.

Con la ruptura Fernando Alonso y McLaren echan el cierre por adelantado a una relación que termina antes de lo previsto. El asturiano comenzó entusiasmado su andadura en la escudería, llegando incluso a adelantar su estreno con el monoplaza, durante unos ensayos casi secretos en Jerez, luciendo un mono blanco, sin publicidad, cuando todavía estaba comprometido con Renault. La aparición de Lewis Hamilton como un inesperado rival por el título y la predilección del equipo por el piloto británico minaron poco a poco la relación del español con la escudería, hasta el punto de que la comunicación con Ron Dennis fue inexistente durante el último tramo de la temporada. El enfrentamiento de Hungría, que terminó con una sanción de los comisarios a Alonso, fue la gota que colmó la paciencia del ovetense.

Via: lne.es

No hay comentarios: