sábado, 17 de noviembre de 2007

Messi y Agüero son el presente y el futuro en envases de cracks

Fueron campeones en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y desde entonces son amigos; hoy jugarán juntos como titulares por primera vez

747479 La amistad nació en la habitación 1106 del hotel Best Western, de Enschede, en Holanda, a mediados de 2005, cuando compartieron el primer Mundial Sub 20 de sus carreras. El cuarto de Lionel Messi y Sergio Agüero fue el más ruidoso de toda la delegación y estuvieron en el centro de las cargadas por sus problemas para conectarse a Internet y por ser los más remolones a la hora de despertarse. Uno se consolidó en Barcelona y tiene un lugar de privilegio entre las preferencias del técnico Alfio Basile. El otro supo responder a las expectativas de una compra millonaria en Atlético de Madrid y tiene las mayores probabilidades de ser titular a partir de la lesión de Hernán Crespo. Con toda la esperanza que generaron en sus tiempos en los juveniles y con el enorme porvenir que tienen, se constituyen en dos grandes diamantes del fútbol argentino y hoy por primera vez jugarán juntos desde el arranque.

En 2005, Messi, con 18 años (nació el 24/6/87; mide 1,70m y pesa 65 kilos), y Agüero, con 17 (nació el 2/6/88, mide lo mismo y pesa 69 kg), se ubicaron en la fila de las jóvenes y exitosas parejas que brotaron de los potreros argentinos. Después de Diego Maradona-Ramón Díaz, la fórmula ganadora en el primer seleccionado juvenil argentino campeón del mundo en 1979 en Japón, surgieron otras grandes sociedades y ellos se instalaron en el ambiente luego de la gran final que ambos disputaron frente a Nigeria, en la victoria por 2-1 conseguida en Utrech. Lionel fue titular ese día y ya había anotado un gol de penal antes del ingreso del "Kun". Pero cuando el partido estaba igualado en un tanto, a Agüero lo derribaron en el área y Messi otra vez marcó desde los doce pasos. "Fue inolvidable ese día -recuerda Messi-. Jamás olvidaremos lo que conseguimos en los juveniles, porque ahí vivimos una gran alegría y desde ese momento nació una amistad muy linda entre los dos. Siempre nos hablamos seguido para ver en qué anda el otro". Como cualquier otro futbolista, compartían el sueño de algún día ser parte del seleccionado mayor. "Me acuerdo de que en Holanda mirábamos los partidos de la selección en la Copa Confederaciones y con Lionel nos ilusionábamos con jugar en la mayor. Más allá del título, Holanda nos regaló a los dos una relación que se mantuvo con el tiempo".

El momento de reencontrarse en la cancha en un partido del seleccionado mayor fue en Londres, el 3 de septiembre de 2006, día del frustrante arranque del segundo ciclo de Basile en el que se perdió por 3-0 y en el que compartieron 25 minutos, pero ninguno pudo torcer el rumbo en un cotejo para el olvido. Y para volver a verse tuvieron que esperar hasta el 13 del último mes, en el arranque ganador frente a Chile por 2-0, por las eliminatorias, cuando se buscaron durante 10 minutos.
Por respeto a sus compañeros, Messi no se animó a exteriorizar las ganas que tiene de jugar junto al Kun desde el arranque en el seleccionado. "Me encanta jugar con todos y la decisión final es del técnico", explicó el jugador de Barcelona. Pero su compinche fue más allá. "Messi es un jugador completo al que no le hace falta nada. Messi-Agüero para mí es la pareja perfecta", afirmó el Kun. Messi y Agüero, presente y futuro en envases de cracks.

  • Comparten las chances de ser premiados
    Por un lado, Messi se disputa con Kaká la distinción de mejor jugador del año de la FIFA. Por el otro, Agüero está por ser elegido el mejor jugador Sub 21 de Europa, un premio que coronará una gran temporada para el ex delantero de Independiente, que este año también obtuvo el Mundial Juvenil en Canadá.
Via: Lanacion.com
Enlaces interesantes:
Un cajón revuelto - LLanes Travessera - Fotoblog - Divers art - bw-color.com - Hotel Prats Ripolles - Molí de Can Coll - Servicio de psicológica - Sesiones telefónicas psicologia

No hay comentarios: