viernes, 30 de noviembre de 2007

Riquelme ya es de Boca tras una extraña venta

foto_256434_CAS Después de meses de tira y afloja, el jugador se desvinculó ayer del Villarreal en una compleja operación

Con un más que breve comunicado –“El Villarreal CF y Juan Román Riquelme han llegado hoy a un acuerdo de rescisión de contrato, con lo que el jugador deja de pertenecer a la disciplina amarilla”– el club castellonense anunció el final de un inacabable culebrón iniciado hace ahora casi un año, cuando el jugador argentino fue apartado de la disciplina del equipo por el técnico Manuel Pellegrini con el respaldo del presidente Roig. Riquelme, presentado ayer mismo por Boca Juniors, jugará en el club bonaerense hasta el 2010 tras la firma de una complicada operación entre ambas partes.

La operación, que el Villarreal califica de “rescisión de contrato”, es compleja: para empezar, Boca se hace cargo del contrato de Riquelme, que expiraba en el 2009, lo amplía hasta el 2010 y se compromete a pagar al club español una cifra de 5 millones de euros, además del 18% de los ingresos que tenga el club xeneize en concepto de las primeras cinco ventas de jugadores que haga: los primeros, el próximo enero, serían Rodrigo Palacio y Banega. Por su parte, el jugador cobrará 4’5 millones de euros por cada una de las dos primeras temporadas en Boca, mientras que la tercera la jugará gratis. El Barça sale claramente perjudicado en esta operación, porque al no tratarse estrictamente de un traspaso, no ingresará nada.
Riquelme, que llegó ayer mismo a Buenos Aires, se fue de la Ciudad Deportiva del Villarreal sin despedirse de sus compañeros. El futbolista, ya en Argentina, aseguró que “éste es un día muy especial para mí. Estoy feliz porque he vuelto a mi casa”. Sin embargo, el nuevo jugador xeneize se mostró muy “agradecido” con la afición del Villarreal: “me han hecho sentir muy cómodo y ojalá que tengan un buen recuerdo de mí”.
En Buenos Aires, tras las últimas reuniones entre José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, y los directivos de Boca se pudo llegar a un acuerdo final. Para el club xeneize, sin embargo, la felicidad aún no es total, porque no se sabe si Riquelme podrá participar en el Mundial de Clubs. Ayer mismo, la FIFA ratificó que Riquelme no podrá disputar dicha competición, pero Pedro Pompilio, vicepresidente primero de Boca, aseguró que son “optimistas, aunque debemos esperar 24 ó 48 horas más”, ya que la Asociación de Fútbol Argentino estaba negociando con FIFA.

Maradona, duro: "Al Villarreal sólo le conocemos gracias a Román"

Diego Armando Maradona, que se presentó por sorpresa en el entrenamiento de Boca Juniors horas antes de que se anunciara oficialmente la operación –que todo el mundo daba por supuesta– aprovechó la ocasión para lanzar un par de dardos contra el club castellonense: “Cuando Román estaba en su esplendor, en las semifinales de la Champions, al Villarreal lo conocíamos únicamente porque lo pasaban por la televisión. Y era gracias a Román”. Maradona, que llegó a pedir a Riquelme “que no le perdone nada al Villarreal”, aseguró que detrás del éxito del club español “hay un técnico, gente atrás que ha hecho mucho, pero su mérito es haber traído a Riquelme en su esplendor”.

No hay comentarios: