lunes, 21 de enero de 2008

Fórmula 1 | Pretemporada 2008: Fernando Alonso estrena hoy el Renault R28 en Cheste

El asturiano y su nuevo monoplaza serán los grandes protagonistas de la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos en Valencia

R. Romojaro | 21/01/2008

Alonso_estrena_hoy_Renault_R28-1 La ocasión lo merece. El circuito de Valencia ha acreditado a más de 150 periodistas de todo el mundo y espera que, durante los próximos cuatro días, más de veinte mil aficionados pasen por las gradas del Ricardo Tormo. Y es que nadie quiere perderse el debut de Fernando Alonso con el Renault R28, el monoplaza que utilizará a lo largo del próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Será esta misma mañana cuando el asturiano se ponga al volante de un coche en el que la marca del rombo ha depositado grandes esperanzas. Es el fruto del trabajo de los últimos meses, el resultado del esfuerzo de sus ingenieros desde que, mediada la temporada 2007, decidieron que aquél era un año ya perdido y lo mejor sería mirar hacia adelante. Entonces, ni siquiera sabían que su gran bicampeón, Alonso, sería el encargado de intentar llevarlo hasta la gloria del triunfo...

En solitario.

El ovetense pondrá en marcha la primera unidad del R28 en solitario, puesto que Nelsinho Piquet, su compañero, no tendrá la oportunidad de pilotarlo hasta el jueves, el último día de entrenamientos en Cheste.

De hecho, hoy en pista estará tan sólo Alonso junto a los pilotos de Williams, Rosberg y Nakajima. Será mañana cuando se incorporen a los test el resto de las escuderías, hasta un total de diez (todas menos Super Aguri), y cuando llegue la oportunidad de tomar las primeras referencias sobre el potencial del R28.

Ferrari, McLaren y BMW, todos con sus pilotos titulares, estarán desde el martes y hasta el jueves, con lo que ya se podrán establecer algunas comparaciones entre los tiempos de Alonso y los de quienes, teóricamente, deben ser sus rivales a lo largo del año. Los entrenamientos se prolongarán cada jornada desde las 10:00 a las 17:00 horas y los aficionados los podrán presenciar en directo previo pago de cinco euros.

No hay comentarios: