miércoles, 23 de enero de 2008

Locura por Alonso: 38.000 PERSONAS SE DIERON CITA EN CHESTE PARA VER EN ACCIÓN A FERNANDO

Una avería en la última de las 93 vueltas que dio Fernando al trazado valenciano no empañó una jornada productiva dominada por los Ferrari

foto_265644_CASJosep Viaplana

Ha empezado la cuenta atrás. Después del aperitivo de la pasada semana en Jerez, hoy se verán las caras por primera vez en este 2008 todos los candidatos al título de la F1 con su nuevo monoplaza con la incorporación a estos test de Lewis Hamilton. Ferrari mostró ayer nuevamente su potencial, en una jornada marcada por una gran afluencia de público y en la que Fernando Alonso dio 93 vueltas exprimiendo al máximo el nuevo R28, buscando su fiabilidad.
De hecho, dejando de lado los tiempos, que a estas alturas de pretemporada no son significativos porque todos están haciendo pruebas, lo positivo fue que el nuevo Renault se volvió a mostrar como un coche sólido y fiable, que apenas dio problemas en los más de quinientos kilómetros que ya ha acumulado en dos días.

Sin embargo, el R28 le dio un buen susto al asturiano, que se quedó parado a doscientos metros de cruzar la línea de meta, prácticamente en el límite del tiempo tras quedarse sin gasolina en una prueba de consumo. Fernando se vio obligado a abandonar su bólido debido a que había otros cinco coches en pista, por lo que cruzó a pie el asfalto y se quedó observando desde la valla cómo los comisarios apartaban su coche. Tras este incidente se acabó al sesión. Los entrenamientos están fijados para empezar a las diez de la mañana y terminan a las cinco y el incidente de Fernando llegó cuando faltaban sólo dos minutos para el final.

Alonso recorrió a pie todo el pitlane hasta el box, trayecto en el que ante el aluvión de muestras de afecto, más propias de un campo de fútbol que de un circuito de F1, aprovechó para saludar a los miles de aficionados que se dieron cita en Valencia. Según datos de la organización, un total de 38.000 aficionados se dieron cita en el Circuit a lo largo del día, con un colapso generalizado tanto a la entrada como a la salida.
Hasta este momento Fernando Alonso poseía el sexto mejor tiempo, por detrás de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, el Williams de Nico Rosberg y los McLaren de Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa, quien hoy dejará su volante al británico Lewis Hamilton. La sorpresa positiva de la jornada fue, precisamente, el nuevo Williams, que a los mandos de Rosberg se mostró competitivo y rápido.

Ni Fernando Alonso ni Christian Silk, responsable del equipo de pruebas, aclararon por qué el coche se paró en la pista, aunque, al parecer, el español estaba haciendo una prueba de consumo y el humo que motivó la intervención de los extintores fue debido al calentamiento de los frenos. Alonso se mostró satisfecho en el comunicado de Renault F1 y dijo que “pudimos completar el programa previsto y los resultados son alentadores”. Por su parte, el técnico apuntó que “cuando estrenas un coche el objetivo inicial es asegurar que todos los sistemas son fiables y funcionan correctamente”.

Pedro de La Rosa: “Es el año en el que menos me fijo en los demás”

El piloto barcelonés dejará hoy el volante a Lewis Hamilton después de haber sido ayer el que más vueltas dio a Cheste, con 114. Pedro aseguraba que “en estos momentos estamos volcados en la fiabilidad, trabajando especialmente en el cambio que tiene que aguantar cuatro carreras. Estoy satisfecho también con los tiempos, porque ahora no te puedes equivocar, es decir, salirte y destrozar el coche, que es muy parecido al 22. Estoy tan centrado con nuestro trabajo que es el año en el que menos me estoy fijando en nuestros rivales. Por otro lado, Kovalainen se ha adaptado muy rápido. Es un chaval inteligente, que trabaja en equipo”.

No hay comentarios: