jueves, 31 de enero de 2008

FÓRMULA 1: Fernando Alonso: 100 días de silencio

Tras tres meses y diez días sin ofrecer una rueda de prensa, Alonso podrá hoy, si quiere, responder a Hamilton

Laura López foto_267068_CAS

Fernando Alonso ofrecerá hoy jueves, con motivo de la presentación oficial de Renault en Paris (14.00 h), su primera rueda de prensa desde el último Gran Premio del Mundial 2007, disputado en Brasil el pasado 21 de octubre. Desde entonces, las únicas declaraciones que conocemos del asturiano han sido a través de comunicados de su equipo o en breves apariciones ante las cámaras de Telecinco durante los tests que ha realizado este mes de enero en Jerez y Cheste. Mientras Alonso ha preferido concentrarse en la evolución del nuevo R28, su antiguo compañero en McLaren Lewis Hamilton se ha prodigado durante la pretemporada en distintos medios de comunicación y lejos de suavizar su tensa relación con el español, ha avivado la polémica con sentencias explosivas, del estilo: “De Alonso he aprendido cómo no debe comportarse nunca un piloto de Fórmula 1”. Hoy, Fernando tendrá la oportunidad de responder a las provocaciones de Hamilton.

La expectación es máxima, aunque ya hay quien se ha apresurado a recordar que la cláusula de ‘no agresión’ que en su día firmó para poder desvincularse de McLaren sin penalización económica obliga a Alonso a mantener una actitud respetuosa hacia el equipo anglo-germano y todos sus miembros, incluído Hamilton.

En todo caso y ‘por si las moscas’, el subcampeón del mundo lanzó ayer un mensaje conciliador desde la web de McLaren. Preguntado directamente sobre Alonso, Hamilton respondía que “pienso que Renault quizá ha aprendido de sus errores del año pasado y que su monoplaza será mejor en 2008. Le deseo lo mejor a Fernando”. Sin duda unas palabras que contrastan con las que el propio piloto británico apuntaba a principios de enero: “La llegada de Alonso no será decisiva para Renault”.

Desde Menorca, dónde estos últimos días ha participado en los test aerodinámicos de su escudería en el aeroclub local, Hamilton volvía a la carga, menospreciando de nuevo a su ex compañero. Según él, “los únicos monoplazas que podrán hacer sombra la próxima temporada a las flechas plateadas son los Ferrari ... “y quizá BMW”. Es decir, que a Alonso, Renault y al resto de escuderías Hamilton les reserva el papel de ‘comparsas’ en el Mundial que arrancará el 16 de marzo en Australia.
También durante las pruebas en Mahón Hamilton volvió a referirse a la polémica relación que protagonizaron él y Alonso a lo largo de su primera y única temporada de convivencia en McLaren: “Fernando empezó siendo el líder del equipo pero no supo ver que tras mis resultados en la pista las cosas habían cambiado”. O lo que es lo mismo, insinúa que Alonso debió apartarse para ponerle el título en bandeja al ‘rookie’, que por cierto era inglés como el equipo y su patrón Ron Dennis.

Hamilton insiste en el discurso de su protector, en el sentido de que “en McLaren siempre hubo igualdad entre los pilotos y con Kovalainen va a ser lo mismo”. Y para rematar, aprovecha un elogio al finlandés, con el que esta temporada compartirá box, para envíar otro ‘dardo envenenado’: “Renault empezó a desarrollar el R28 con Fisichella y Kovalainen. Ellos tienen mucho que ver en las prestaciones que consiga el coche este año”.
¿Qué opina Alonso al respecto?. Su presencia hoy en el Renault Square.com, en Boulogne -Billancourt, a 12 km de París, es el primer gran aliciente de una temporada que promete.

(Vía sport.es)

No hay comentarios: