viernes, 25 de enero de 2008

Hamilton carga otra vez contra Alonso

El ‘síndrome Alonso’ perdura en McLaren y el británico tiene entre ceja y ceja al hombre que le encumbró

foto_265980_CAS Josep Viaplana

Valencia cerró ayer cuatro intensas jornadas de entrenamientos en las que se ha visto el debut de otros tres coches, perfilándose ya la parrilla del 2008. Sin embargo, la noticia ayer no eran las prestaciones del Renault R28, el Williams FW.30 o el Honda RA108 ni tan siquiera el dominio de Kimi Raikkonen en la pista, sino unas explosivas declaraciones de Lewis Hamilton contra Fernando Alonso en medios ingleses.

En McLaren, cuando uno ya se pregunta si sus dos pilotos titulares serán capaces de saber poner a punto el coche, circunstancia que genera ya muchas incógnitas, parecen ponerse nerviosos. Y, en especial, Hamilton. El británico, que vio como ayer le volvía a superar en la pista Heikki Kovalainen, declaró que “no habrá excusas” si no gana el título este año. Después de perder la pasada temporada la posibilidad de convertirse en el primer rookie que es campeón del mundo de F1, Hamilton cree que este año tendrá todo lo necesario para poder rematar la faena.

“En términos generales, no habrá excusa”, apuntó en una entrevista ofrecida a una agencia británica y también a la BBC. “De hecho, el año pasado la única excusa que tenía era que era un debutante y que todo era nuevo para mí. Este año, sin embargo, en el que debo seguir aprendiendo, seguro que cometeré errores, pero sinceramente pienso que no hay margen para el error”.

Principio de igualdad

El objetivo, lógicamente, es el título, pero Lewis Hamilton se mostraba satisfecho de tener el mismo trato que su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, asegurando que no hay favoritismos en McLaren. “Me gusta la equidad y quiero que Kovalainen tenga exactamente las mismas oportunidades, con lo que si las tiene y le gano será mi mejor recompensa. Sólo si ganas con los mismos neumáticos, idéntico motor y conocimiento de todo, sabes que eres mejor piloto. No quiero ninguna ventaja ni empezar como el líder del equipo”, remarcaba el piloto británico.

Había que hacer referencia a Alonso y a las tensas relaciones que mantuvieron ambos la pasada temporada, que concluyó con la salida del español del equipo. “Me gané por mi mismo la igualdad la pasada campaña. Fernando era el líder al principio, pero después todo ello cambió”, dijo y apuntó rápidamente que “creo que él se lo pensaba al principio, pero yo no creo que fuera el caso, ya que ambos nos debíamos a un equipo y, por lo tanto, lo normal es que el trato sea igual para uno que para otro. De hecho, de Alonso sólo aprendí como no debe comportarse un piloto de F1”.

Vía sport.es

No hay comentarios: