jueves, 24 de enero de 2008

LE HA DEVUELTO LA ESPERANZA Y LA ILUSIÓN A RENAULT - Alonso marca la diferencia

Fernando concluyó sus primeros test con el R28 con buenas sensaciones y reflejando que el coche es bastante mejor que su predecesor

foto_265842_CAS

El Renault de Fernando Alonso volvió a mostrarse como un coche sólido y que puede dar grandes alegrías.

Josep Viaplana

Fernando Alonso concluyó ayer tres jornadas de intensas pruebas en el circuito de Valencia, donde ha podido comprobar que el R28 ha dado un paso cualitativo con respecto a su predecesor y que se perfila mucho más competitivo, aunque hay todavía mucho camino por recorrer hasta el 16 de marzo, fecha en la que se iniciará el campeonato en Australia.

Alonso, que hizo alrededor de mil kilómetros de lunes a miércoles y que hoy será sustituido al volante del Renault por el brasileño Nelson Piquet, se tomará unos días de descanso antes de viajar a París la próxima semana para ser el gran protagonista de la presentación del equipo Renault F1, que tendrá lugar el jueves 31. El asturiano viajará entonces directamente de la capital francesa a Barcelona para participar en una nueva tanda de test colectivos, de viernes a domingo en el Circuit de Catalunya, donde está previsto también que se estrene ya una segunda unidad del R28, con lo que el coche podrá progresar más rápidamente.

El finlandés Heikki Kovalainen, precisamente el sustituto del asturiano en McLaren, fue el más rápido de la jornada, logrando un registro de 1:11.000, el más veloz de los establecidos en el trazado valenciano desde que se impuso la normativa de los motores V8. El anterior récord estaba en posesión de su compañero Lewis Hamilton con 1:11.112 en enero del año pasado.

Por detrás del finlandés, que logró el crono en una vuelta aislada, puesto que en todo el día ni se acercó a más de un segundo de ese registro, se situaron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen. Cuarto ha sido el británico Lewis Hamilton en su primer día de pruebas, relegando a Fernando Alonso a la sexta plaza.
Pese a que hoy se cierran estos entrenamientos, a la hora de hacer un balance, hay que señalar que el asturiano es un piloto que marca las diferencias. La semana pasada rebajó en dos segundos el tiempo de su compañero de equipo en Jerez y este año muchos se preguntan -aceptando las dudas que surgen del tiempo de Heikki- si el potencial de McLaren disminuirá drásticamente al no tener su capacidad de puesta a punto ni Hamilton ni Kovalainen.

Por último, señalar que Fernando Alonso dijo que habían cubierto los objetivos que eran “rodar y comprender como trabaja el nuevo coche. El último día fue positivo, rodando otra vez sin problemas y haciendo muchas vueltas, pero hay que mejorar en los próximos test. Me he sentido cómodo en el equipo y cada vez más confortable con el coche. El apoyo impresionante de la afición me motiva todavía más”, apuntaba el asturiano. Ayer hubo 22.000 personas en Cheste.

Via sport.es

No hay comentarios: